Puertas y cortinas cortafuegos en Albacete

Las puertas y cortinas cortafuegos permiten sellar , desde el punto de vista de la sectorizacion pasiva contra incendios , los necesarios huecos de comunicación en las paredes de separación de sectores de incendios.

Puerta cortafuegos en Albacete
Puerta cortafuegos en Albacete

PROSISECO ha realizado ya numerosas instalaciones de puertas y cortinas cortafuegos en la provincia de Albacete.

En puertas cortafuegos, según el caso en particular , podemos ofertarle puertas cortafuegos abatibles convencionales, seccionales, correderas, guillotinas, enrollables y se adaptan a aberturas estándares o especiales según las necesidades de cada cliente y ubicación. Asimismo, incluyen la adaptación del sistema de cierre y la activación mecánica o automática de las puertas.

Una cortina cortafuegos es un cerramiento asimétrico cortafuegos para la compartimentación de incendios de naturaleza textil para evitar la propagación del fuego. También se las conoce como barreras cortafuegos textiles.

Cortina Cortafuegos en Albacete
Cortina Cortafuegos en Albacete

Las cortinas cortafuegos, como productos de la construcción y elementos para la edificación, se pueden clasificar según su comportamiento frente al fuego con los siguiente eurocódigos dictaminados por la norma UNE EN 13501-2:

Integridad E:
Capacidad que tiene el elemento constructivo con función separadora, de soportar la exposición al fuego solamente en una cara, sin que exista transmisión del fuego a la cara no expuesta debido al paso de llamas o de gases calientes. Esto puede producir la ignición de la superficie no expuesta o de cualquier material adyacente a esa superficie.

Aislamiento térmico I:
Aptitud del elemento constructivo de soportar la exposición al fuego en un solo lado, sin que se produzca la transmisión del incendio debido a una transferencia de calor significativa desde el lado expuesto al no expuesto.

Radiación W:
Aptitud del elemento constructivo para soportar la exposición al fuego en una sola cara de forma que se reduzca la posibilidad de transmisión del fuego debida a una radiación significativa de calor a través del elemento, o bien desde la cara no expuesta a los materiales adyacentes.

Si necesita implementar el cierre de un hueco de comunicación entre sectores de incendios, póngase en contacto con nuestro departamento de ingeniería, para seleccionar el tipo de puerta cortafuegos o cortina cortafuegos que represente la mejor solución técnico-económica.

Nuestro departamento de ingeniería encontrará la solución más adecuada , por muy amplio que sea el hueco a cubrir , o aparentemente complejo el entorno en el que se requiere realizar la instalación.

Pónganos a prueba.

Sistemas de Seguridad y Proteccion contra Incendios