PROSISECO es una empresa de seguridad contra incendios autorizada para la instalación y mantenimiento de exutorios homologados para uso contra incendios.
En la provincia de Ciudad Real son muchos ya los clientes que nos han confiado la instalacion de estos dispositivos.
Un exutorio o aireador es un dispositivo de apertura y cierre que mediante una señal automática crea una gran apertura facilitando la evacuación natural de los humos de forma ascensional y el control de la temperatura producido por un incendio.
Frente a un incendio, se activará la apertura del exutorio o aireador manualmente accionando una palanca o automáticamente cuando el dispositivo esté conectado a un sistema de detección de incendios. En ambos casos, la apertura del sistema se realizará a través de un mecanismo neumático (CO2, aire) o mediante un mecanismo eléctrico controlado por un panel o central.
Igualmente nuestra empresa puede realizar la instalación y mantenimiento de las cortinas anti humos, complemento normalmente necesario para el correcto funcionamiento en caso de incendió de los exutorios.
Las cortinas anti-humo permiten sectorizar grandes espacios, dejando espacios libres de humo donde los bomberos pueden acceder y localizar los focos del incendio.
Nuestro departamento de ingeniería le ayudará en él diseño de estas instalaciones, garantizandole el correcto cumplimiento de la normativa que regula este tipo de nstalaciones.