El cliente tiene la posibilidad de contratar un servicio de verificación de alarmas mediante el desplazamiento de vigilantes de seguridad a las instalaciones o domicilio donde se encuentra el sistema de seguridad.
Los vigilantes de seguridad se desplazaran a las instalaciones de cliente , y verificaran in situ si las señales de alarma recibidas corresponden a una intrusión real o no, comprobándose de forma clara si efectivamente hay o no intrusos en el establecimiento.
La verificación de alarmas con vigilantes es muy útil cuando el establecimiento o domicilio carece de sistema de verificación de alarmas por video.
Complementariamente se puede contratar un servicio de custodia de llaves del establecimiento, de forma que el vigilante de seguridad acudiría con un juego de llaves del centro, para dar acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Este servicio es especialmente útil cuando el propietario se encuentra habitualmente muy alejado de la ubicación del establecimiento.
La verificación de alarmas por vigilantes de seguridad, da al cliente la tranquilidad que solo se puede alcanzar, cuando se sabe que «personal de seguridad» verifica in situ la realidad o no de las señales de alarma recibidas en la central receptora de alarmas.